(Objetos hechos con mala intención)
La mayoría de los objetos son vulnerables a las acciones del usuario, cuya ventaja clara radica en su poder de elección y necesidades. Los objetos están hechos para absorber emociones, creencias y/o perversiones.
El estudio con esta serie, busca dotar al objeto con la oportunidad de respuesta, la oportunidad de resistir y poseer fuerza propia, poder reaccionar numerosas veces ante la fragilidad que este asemeja, generando asombro y cuestionamientos por el simple hecho de no romperse…
(Objects made with bad intention)
Most objects are vulnerable to the actions of their user, whose advantage lies in their power of choice and needs. Objects are made to absorb emotions, beliefs and/or perversions.
The study with this series seeks to provide the object with the opportunity to respond, the opportunity to resist and possess its own strength, to be able to react numerous times to the fragility that it resembles, generating astonishment and questions for the simple fact of not breaking...
Diseño: p o p d o t s
Año: 2018
Manufactura: Taller de locos
Materiales: Cerámica en alta temperatura con recubrimiento elástico.
Piezas Únicas
Instalación Cerámica
Salón Cosa en Bellwort hotel
Octubre 2021
La contemplación de lo que está sucediendo, tiempo vacío, tiempo de hacer tiempo. No porque no se tenga nada que hacer, sino porque lo que se hizo, se repiensa para entender que se es...saber si está roto, si se está rompiendo o se romperá...
La mayoría de los objetos son vulnerables a las acciones del sujeto, cuya ventaja clara radica en su poder de elección y necesidades. Los objetos están hechos de absorber emociones, creencias y/o perversiones.
En esta ocasión se busca dotar al objeto con la oportunidad de respuesta, la capacidad de resistir y poseer fuerza propia, poder reaccionar numerosas veces ante la fragilidad que este asemeja.
Todo comienza por reconocer que somos. Ser recibidos en el mundo y recibir el mundo en nosotros,que una mente necesariamente cogniva; que se nutre y aprende desde la experiencia y no desde la imaginación,se esfuerce para comprender el océano de signos que le rodea, y así lograr sobrevivir aceptando que estamos rotos y que esa exploración de acumulación de pedazos, fisuras y faltantes nos hará reconocernos,no solo en lo que somos, sino en lo que vamos encontrando de nosotros.Nada ni nadie está completo, hasta que se da cuenta que le faltan pedazos.
Ceramic installation
Salon Cosa at Bellwort hotel
October 2021
The contemplation of what is happening, empty time, time to make time. Not because there is nothing to do, but because what was done is rethought to understand what it is... to know if it is broken, if it is breaking or will break...
Most of the objects are vulnerable to the actions of the subject, whose clear advantage lies in his power of choice and needs. Objects are made to absorb emotions, beliefs and/or perversions.
On this occasion, the aim is to provide the object with the opportunity to respond, the ability to resist and possess its own strength, to be able to react numerous times to the fragility that it resembles.
It all starts by recognizing who we are. Being received in the world and receiving the world in us, than a necessarily cognitive mind; that is nourished and learns from experience and not from imagination, strives to understand the ocean of signs that surrounds it, and thus manage to survive accepting that we are broken and that this exploration of accumulation of pieces, fissures and missing will make us recognize ourselves, not only in what we are, but in what we are finding about ourselves. Nothing and no one is complete, until they realize that pieces are missing.